¿Que les parece Jinotepe?

lunes, 14 de abril de 2008

Como buena jinotepina


En 1900 Jinotepe era un pueblo polvoso con grandes patios rodeados de piñuelares, sacatinte y espadillos. El agua era escasa y las mujeres lavaban la ropa en un río que estaba a una legua de la ciudad. Los primeros barrios que nacieron en el casco urbano de Jinotepe, fueron el San Felipe, (en el sur), el que ha sido habitado siempre por familias con menos recursos económicos. Le sigue El Rastro, el que deriva su nombre por estar ubicado cerca del matadero municipal. La Pila Grande, que colinda con el Barrio San Juan y el Barrio El Cementerio. Luego señalan las investigaciones nació el Barrio Nuevo, donde es hoy el San José y por último el Barrio San Antonio,

2 comentarios:

beto dijo...

Esta perfecto que promovas la cultura de tu pueblo. se necesitan personas como vos pa sacar adelante a los pueblos de nuestro pais. de verdad que tas demostrando ser una buena jinotepina. Animo y adelante.

Guiselle dijo...

Que bueno que tomes en cuenta tu cuidad esas son las buenas ciudadanas.
Me parece conocida la foto que tenes en tu descripción? verdad jaja… no hay falla los diriambinos también compartimos nuestras culturas.
Espero que sigas describiendo tu pueblo para que las personas se animen a conocerlo, ya que también carazo posee unas lindas y originales culturas!! AH… no hay que olvidarse de tu patrón ¡VIVA CHAGUITO! Jajaja…!!